Caballero será el abridor de los chiricanos ante los coclesanos en el béisbol infantil

El lanzador chiricano Milton Stiven Caballero Arcia será el responsable de abrir el encuentro ante la tropa coclesana, en la primera de las dos llaves del cruce de semifinales del XLIV Torneo Nacional Infantil de Béisbol, que se jugarán hoy.

“Esta es una de las cartas más importantes que poseemos en el rol de abridor. Él ganó el primer partido ante Panamá Metro, y viene de realizar labores monticulares importantes durante el pasado provincial chiricano”, sostuvo el director del equipo de Chiriquí, Abdiel Cubilla.

“Por esas y otras razones le hemos designado esta responsabilidad. Él tiene la experiencia necesaria para enfrentar a los anfitriones de este torneo”, detalló.

En la otra llave a jugarse, igual en el complejo deportivo de pequeñas ligas de Coclé, Herrera y Veraguas buscan el boleto al partido por el título de campeones.

Ayer, en horas de la mañana, los chiricanos se ejercitaron dentro de la jaula de bateo del complejo, enfocados en acondicionarse en lo que respecta al bateo.

“Tuvimos prácticas para mejorar más este departamento. Igualmente dialogamos con ellos para motivarlos en lo que significa representar el distrito de Boquerón y a Chiriquí en este torneo”, añadió.

“Por primera vez alcanzamos esta etapa en la rica historia de la pelota de pequeñas ligas”, adujo Cubilla.

Sin lesiones

El asistente del director de Cubilla, Danis Núñez, reveló que anímicamente el colectivo está muy motivado y consideró importante el hecho de que no tengan peloteros con lesiones de consideración. “Aceptamos que existen algunos con pequeñas dolencias que se dan en este partido, pero nada alarmante”.

Cubilla expresó que pese a la clasificación considera que el equipo no ha estado en su mejor nivel. “Claro está que este es un nacional y en nuestro equipo existen muchos muchachos que por primera vez están jugando a estos niveles”, señaló.

“Tienen que romper el “hielo” y considero que lo están haciendo ya que lo hemos visto durante los dos últimos partidos”. “Están jugando suelto y hemos tenido partidos duros que pese a que hemos iniciado perdiendo pudimos remontar para alcanzar las victorias”, relató.

“Nos tocó el grupo fuerte del torneo, pero gracias a Dios los niños salieron adelante. Ya estamos jugando agresivos, ese es el equipo que esperábamos ver, esa es una buena señal de que el equipo no se rinde y que siempre está batallando”, expresó.

Aceptó que existen niños con mucho nerviosismo, debido a que por primera vez salen de la provincia a jugar, y en este torneo se juega diariamente y las confrontaciones son fuertes, pero así es este deporte, todo para el crecimiento de ellos deportivamente y como gente de bien, apuntó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: