‘Hemos sido ignorados y estamos desesperados’

Juan Ramón Solís lanzó duras críticas contra el fútbol panameño y sus regentes, antes de hacer una proclama que paralizaría la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que hoy entra en su cuarta fecha.

“Hemos sido ignorados, quiero que entiendan que estamos desesperados, ya hemos hecho de todo, se debe impulsar una ley deportiva, hace falta voluntad, que ayuden para que nuestro fútbol crezca, nuestros derechos han sido vulnerados por muchos años”, fueron algunos argumentos que esbozó el exseleccionado nacional y ahora presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) sobre su parecer del fútbol nacional.

Solís convocó ayer a una conferencia de prensa para anunciar el incumplimiento de varios acuerdos firmados que lo llevaron a tomar medidas enérgicas, como el anuncio de amenaza del cese de actividades de la jornada 4 de la LPF, por parte de los jugadores afiliados a esta entidad deportiva.

“Basta de improvisar, el futuro de nuestras generaciones se planifica”, sentenció Solís, al referirse a la suerte del fútbol local. Solís culpó a algunos clubes por la situación actual que se vive en el fútbol panameño.

“El fútbol se ha vuelto insostenible y en base a esto hemos hablado con nuestros afiliados. Tenemos que regular esta profesión, si no se puede pagar un salario mínimo, simplemente es una liga que no es sostenible ni viable”, destacó el dirigente.

“El fútbol es un tema de Estado ya que es el único deporte que con inversión privada se ha convertido en el principal medio de prevención social en nuestro país y sustento económico para muchas familias”, añadió.

Solís, en su intervención, mencionó a varios jugadores que han pasado por las filas del fútbol profesional local y que “hoy día no pueden recibir prestaciones del Seguro Social”.

También denunció amenazas para los jugadores que no se presenten en la jornada 4, que arranca este viernes.

“Nuestra realidad, siendo primero personas y segundo futbolistas, sumado a los motivos anteriormente expuestos, como la profesionalización del fútbol femenino y la de ascenso; la construcción de estadios profesionales y aficionados, hemos decidido en conjunto con nuestros agremiados un cese de actividades”, explicó el presidente de Afutpa, pendiente de una reunión nocturna para decidir el tema.

“Es necesario que el Estado se involucre e impulse una ley, para que podamos tener canchas naturales en todo el país”, comentó Solís.

En su intervención mencionó que varios jugadores que han dado sus mejores años en el fútbol profesional panameño, hoy día no tienen como atenderse en la Caja de Seguro Social.

Además, aseguró que “durante un año hemos sido ignorados y no hemos recibido respuestas”. “Por años se nos han vulnerado nuestros derechos”, agregó Solís para justificar la medida.

Marcha

Solís hizo un llamado a la comunidad deportiva para que el lunes apoyen una marcha pacífica que comenzará en el Mercado del Marisco, desde las 4:00 p.m.

El exseleccionado nacional espera que las autoridades gubernamentales los reciban en la Presidencia de la República. “Entregaremos una solicitud para la intervención del estadio y para que de viva voz conozcan de nuestras necesidades para salvar el fútbol de la crisis en que se encuentra”, dijo.

“Extendemos esta invitación a todos los que amamos este deporte y sus actores”, puntualizó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: