Qué hacer en casa si tengo que aislarme por Coronavirus

Con el cierre de fronteras por aire, mar y tierra por 15 días que comenzará este jueves, no sería de extrañar que comiencen períodos de aislamiento a lo ancho y largo del País. Esta situación ya se viene dando alrededor del mundo y principalmente en varios países de Latinoamérica.

Y si bien puede resultar extremadamente aburrido, suele ser fundamental realizar períodos de cuarentena para evitar la propagación de los diferentes virus. Esto significa no salir a lugares públicos a no ser que sea extremadamente necesario y, de hacerlo, respetar todos los protocolos de seguridad y prevención: correcta higienización, uso de mascarillas respiratorias, toser al codo, distancia de un metro entre las personas y todos los que ya hemos mencionado estos días.

Los CDC recomiendan mantenerse alejado de los miembros de la familia que son mayores o que tengan alguna afección subyacente. Debemos utilizar mascarillas aunque estemos dentro de casa y lavarnos periódicamente las manos para evitar que el virus, de ingresar, caiga en alguna superficie y se mantenga allí. Por supuesto, hacer una correcta limpieza de las superficies de los artefactos y utensilios con los que estamos en contacto, ya sea los utensilios de cocina o los portátiles o tu móvil.

Evita compartir vasos, utensilios de cocina o elementos de higiene personal. Los departamentos de salud de Washington incluso han recomendado que si alguna persona presenta síntomas relacionados al Covid-19, pero aún no tiene un diagnóstico firme, debe permanecer en el hogar, alejado de las otras personas, hasta 72 horas después de que la fiebre haya desaparecido totalmente y no haya más síntomas. Y, por supuesto, contactar enseguida a los médicos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: