Acciones de Copa Holdings repuntan en Nueva York

Los inversionistas están valorando la capacidad financiera de Copa Holdings y no han castigado el precio de las acciones del grupo aéreo, luego que ayer la aerolínea Copa Airlines se vio obligada a suspender sus operaciones por primera vez en 31 años, a causa de la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19).

Durante la primera jornada de esta semana en Wall Street, el precio de la acción de Copa Holdings cerró en 35.92 dólares, lo que representó un avance de 15.8%, siendo este precio más alto que ha alcanzado la compañía aérea en la última semana.

Los números de ayer dejan ver apetito por los títulos del grupo aéreo, luego que se intercambiaran un millón 30 mil acciones, superando el promedio diario que se ha registrado en los últimos tres meses de 469 mil.

Los analistas recomiendan a sus clientes tomar en cuenta las acciones del grupo aéreo, que también opera la aerolínea de bajo costo Wingo, porque se está cotizando muy por debajo de su valor real. Hasta febrero, los títulos de Copa Holdings se intercambiaban a 110 dólares.

El Gobierno de Panamá ordenó el cese de operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por un periodo de 30 días, y la compañía aérea estima que retomará sus vuelos el 22 de abril.

Analistas de Bloomberg y de la firma Zacks indican que en comparación con otros grupos aéreos de la región como Avianca y Latam, Copa Holdings tiene una mejor capacidad financiera para salir de la crisis provocada por el coronavirus.

A finales de 2019 la deuda de Copa Holdings alcanzó los mil 29 millones de dólares, que en su su totalidad está ligada a la compra de aviones y una utilidad de 336 millones de dólares, tras registrar ingresos de 2,707 millones de dólares.

El repunte que ha registrado el precio de la acción de Copa Holdings ha permitido que la capitalización de la empresa alcance los mil 500 millones de dólares, luego que la semana pasada cayera por debajo de los mil 200 millones de dólares.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: