Alcaldía de Santiago cierra el mercado Yaque porque no cumple medidas de higiene

La Alcaldía de Santiago cerró este lunes el mercado Yaque ubicado en la parte baja de la ciudad, ante la negativa de los vendedores de la plaza de ajustarse a las normas de higiene y calidad que les exigían las autoridades municipales para que permaneciera abierto.

Un comunicado del ayuntamiento local expresa que el cierre de la plaza se debió a la rotunda negativa de los vendedores de ajustarse a las normas para garantizar la higiene y la calidad de los productos que allí se vendían al público.

“El Alcalde Abel Martínez ha reiterado que la salud de la población está por encima de cualquier interés personal y comercial y aseguró que el mayor interés de la actual administración edilicia es que los vendedores asuman su rol y sean parte de la organización e higiene que debe tener un mercado donde se venden o comercializan productos alimenticios”, subraya el comunicado de referencia.

Mientras las brigadas municipales eran auxiliadas por los agentes policiales y municipales en las labores de destrucción de los tarantines y escaparates colocados de manera irregular, aparecen acumulaciones de elementos contaminantes y los vendedores se niegan a abandonar el lugar.

Recientemente el alcalde Martínez advirtió a la ciudadanía que no acudieran al “Mercado-hospedaje Yaque” porque no reúne las mínimas condiciones de higiene para los compradores y visitantes en general.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: