Así sería la movilidad, si el Gobierno finalmente declara la cuarentena total

El Gobierno Nacional ya ha diseñado un horario de movilidad para la ciudadanía, en caso de decretarse una cuarentena total en el país.

Cada persona podrá salir de su casa exclusivamente para adquirir alimentos o medicamentos, por dos horas, siguiendo un orden que depende del último número de su cédula: si la cédula termina en 7, la persona podrá salir de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. (media hora antes y media hora después). Para los extranjeros residentes en Panamá, aplica el último número del pasaporte.

Todas las personas de 60 años de edad o más, podrán salir entre las 11 a.m. a 1:00 p.m.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, adelantó que una vez se declare la cuarentena total para controlar la movilidad, solo se permitirá a los ciudadanos salir de sus casas a comprar alimentos o medicinas. https://t.co/UNqmADQmxJ pic.twitter.com/jPARrP8ajj

— La Prensa Panamá (@prensacom) March 23, 2020

En cuanto a la movilidad de los extranjeros en el país, el Ministerio de Seguridad informó en un breve comunicado “que toda personas extranjera en el territorio nacional, podrá utilizar para su salida, el último número de su pasaporte expedido por su respectivo país”.

Esta medida también incluye a los extranjeros con residencia permanente o no; deben presentar el pasaporte.

Debido a las interrogantes de extranjeros sobre cómo sería su movilización, de darse la medida de Cuarentena Total, informamos lo siguiente: pic.twitter.com/Mr8N7aTxj8

— Migración Panamá (@migracionpanama) March 23, 2020

Se desconoce cuándo el Gobierno Nacional decretaría la cuarentena total, pero el domingo en la noche, en la conferencia de prensa que diariamente se celebra para informar a la población sobre las novedades del coronavirus, se adelantó que vienen medidas más “enérgicas” y el ministro de Seguridad, Juan Pino, explicó cuál sería el horario de la cuarentena total.

Para los extranjeros que nos consultaban, por si se decreta cuarentena total, ustedes podrán adquirir sus alimentos y medicamentos de acuerdo al último número de su pasaporte. #QuédateEnCasa @migracionpanama @MINSAPma @AlvaroAlvaradoC @CastaliaPascual @atenogenesR pic.twitter.com/oGG9OJnfou

— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) March 23, 2020

“Es el momento de cerrarle las puertas al virus”, dijo ayer el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

Hasta ahora, se han reportado 313 casos de coronavirus en Panamá; de ese total, cinco han fallecido.

Igualmente, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) habilitó un sitio (salvoconducto.innovacion.gob.pa) para solicitar salvoconductos.

El portal se encuentra actualmente en mantenimiento.

📍COMUNICADO📍
En estos momentos https://t.co/kSW1aB5BAq
se encuentra en mantenimiento. Agradecemos la paciencia que han tenido y en horas del mediodía podrán acceder.
Es Importante que las empresas se registren y sigan todas las indicaciones que se establecen.#UnidosLoHacemos

— Innovación Gubernamental (@InnovacionPma) March 23, 2020

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: