Cinco rutinas de ejercicios para hacer en casa y no perder el ritmo

Estas rutinas fitness están especialmente ideadas para entrenar en la comodidad del hogar y no perder el ritmo durante los períodos de aislamiento. Son ejercicios fáciles y simples, que pueden realizarlos personas más entrenadas y quienes no lo están tanto. Además se pueden realizar con elementos que hay en el hogar.

“Lo positivo de realizar estos ejercicios, es que sirven para mantenerse en forma y no perder el ritmo, utilizando la fuerza de nuestro cuerpo y anexando elementos que se tienen al alcance en el hogar”, señaló Alejo Grierson, profesor de educación física e instructor de entrenamiento funcional y aeróbico.

Puedes acompañar estas rutinas de ejercicios en la comodidad de tu hogar mientras ves televisión o escuchas música para sumar ritmo y diversión a tu entrenamiento. Sobre lo principal a tener en cuenta al momento de hacer ejercicio, Grierson señaló la importancia de la técnica que se utiliza, ya que está evitará lesiones. Y sumo que “Es recomendable seguir la rutina en el hogar para que el cuerpo no pierda el ritmo diario y para compensar la pérdida de calorías en comparación a cuando entrenamos”.

Con respecto a la frecuencia diaria para hacer ejercicios, el profesor e instructor Grierson, recomienda 40 minutos en personas sedentarias o con poca actividad y un doble turno en personas entrenadas. A su vez, sobre quienes pueden realizar estos ejercicios indico que, “Si la actividad es con el propio peso del cuerpo, cualquier persona puede realizar estos ejercicios, siempre teniendo en cuenta las capacidades y el historial deportivo de cada uno”.

Por otro lado, Grierson aconsejo que las repeticiones de los ejercicios deben estar sujetas a la capacidad de quien las realiza, e indicó que en personas poco entrenadas se recomienda 4 series de 10 para cada ejercicio y en las más entrenadas 3 o 4 series de 15, con los intervalos correspondientes.

“Es fundamental realizar una buena elongación antes y después del ejercicio diario, mantener posturas correctas y proporcionarle al organismo una buena hidratación y alimentación para que el cuerpo funcione correctamente al momento de hacer actividad física. Es importante destacar la supervisión de un entrenador, en caso de ser necesaria, para saber los si y los no de cada ejercicio y así evitar lesiones”, concluyó Alejo Grierson.

Cinco ejercicios para hacer en casa:

-Sentadillas en silla: Con los codos o manos sobre la silla, elevar el cuerpo consecutivamente. Se le puede agregar elevación de rodilla.

-Plancha simple: Ejercicio full body. Acostarse y alinear los codos con los hombros, apoyar las puntas de los pies y elevar el tronco durante 15 o 20 segundos, dependiendo el rendimiento de cada persona.

-Jumping Jacks o Saltos de tijera: Ejercicio aeróbico para la pérdida de calorías. Saltos abriendo brazos y piernas a la vez.

-Flexiones de brazos: Las famosas lagartijas, con la variante de menor esfuerzo, es decir apoyando las rodillas. De poder realizarlas normalmente, apoyar las manos en el suelo alineadas con los pies, subir y bajar.

-Patada de Glúteos: Parados y apoyando las manos sobre la pared llevar la pierna totalmente extendida hacia atrás, contrayendo los glúteos y realizar patadas cortas y rápidas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: