Colombia tiene mayor aumento de COVID-19 en un día: 42 casos y tercer muerto

Bogotá, 23 mar (EFE).- Las autoridades colombianas confirmaron este lunes 42 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en un día hasta ahora en el país, con lo cual sube a 277 el total de personas infectadas, así como el tercer fallecimiento.

El Ministerio de Salud detalló en un comunicado que de los 42 nuevos casos de la enfermedad, 22 fueron detectados en Bogotá, que totaliza 114, y es la ciudad con mayor número de infectados.

En Medellín, segunda ciudad del país y capital del departamento de Antioquia, hubo 10 nuevos casos y en Cartagena de Indias otros dos.

Con un caso nuevo están las localidades de Cajicá, Chía y Cota, de la periferia de Bogotá, y las de Barbosa (Santander), Bello, Envigado, Guatapé y Sabaneta, estas cuatro últimas cercanas a Medellín.

Después de los 114 casos de Bogotá, le siguen en cantidad los departamentos de Antioquia, con 39; Valle del Cauca (31), Bolívar (16), Risaralda (13), Cundinamarca (11) y Huila (10).

En cuanto a la tercera víctima mortal, el Ministerio de Salud informó que se trata de un hombre de 88 años que vivía en la caribeña Santa Marta y que ‘no refería antecedentes de viaje a algún país con circulación de COVID-19’.

La cartera de Salud añadió que los ‘familiares manifestaron que estuvo en contacto de manera frecuente con diferentes turistas procedentes de Europa en una cafetería’ de Santa Marta, pero ‘las autoridades sanitarias no identificaron estos posibles contactos’.

El hombre, que falleció la madrugada de este lunes, recibió ‘atención médica durante estos días luego del ingreso por síntomas gastrointestinales y estuvo en compañía de su hija, que está a la espera de los resultados de los exámenes’.

Este deceso se suma a los de un taxista de 58 años en Cartagena y el de una mujer de 70 años en Cali (suroeste).

El Ministerio de Salud agregó que subió a cinco el número de personas que se han recuperado del COVID-19 en el país.

Para enfrentar la pandemia, las autoridades colombianas suspendieron vuelos internacionales, cerraron las fronteras y paralizaron prácticamente todas las actividades en el país, con excepción de las consideradas esenciales. EFE

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: