Condenan a cinco años de prisión a un hombre que disparó a otro en San Francisco

Fue condenado a cinco años de cárcel un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haberle propinado un disparo de arma de fuego a otro, durante un hecho ocurrido en el sector Vista al Valle en San Francisco de Macorís.

El Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción dictó la sentencia condenatoria en contra de Melkis Morel Mendoza (Melkis El Menor), quien fue acusado de cometer la agresión en contra de José Dolores Sosa Mercedes, quien recibió el disparo en uno de sus glúteos, lo cual le ocasionó lesiones permanentes.

Morel Mendoza, quien deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle del municipio de San Francisco de Macorís, fue hallado culpable de violar varios artículos del Código Penal Dominicano.

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía de la provincia Duarte establece que el hecho ocurrió en fecha 15 de noviembre de 2018, alrededor de las 4:30 de la tarde, en momentos en que el señor José Dolores Sosa Mercedes, junto a otra persona, se encontraba cercando un solar ubicado en el referido sector.

Detalla la acusación que al lugar se presentaron dos personas desconocidas e interceptaron a la víctima y comenzaron a darle golpes.

Señala que, posteriormente, se presentaron 12 personas más portando armas de fuego, entre ellos, Morel Mendoza, quien con la pistola que portaba le disparó al señor Sosa Mercedes y luego lo golpeó con una escopeta que le quitó a una de las demás personas que se encontraban en la zona donde ocurrió el hecho.

La investigación y litigación del caso estuvo a cargo de los procuradores fiscales de este departamento judicial, Claudia Cecilia Román y Engels Luis Polanco Henríquez, respectivamente, destaca un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: