Covid-19: El toque de queda será de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

El toque de queda decretado el pasado 17 de marzo se ampliará de 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en todo el territorio nacional. Así lo decretaron el presidente Laurentino Nito Cortizo y la ministra de salud Rosario Turner a través del Decreto Ejecutivo No. 505 de hoy 23 de marzo.

Le medida fue promulgada en Gaceta Oficial, y Cortizo en su cuenta de Twitter adelantó que será a partir de este martes 24 de marzo.

Anuncio a todos que a partir de este martes 24 de marzo, el toque de queda se extiende desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. con las mismas excepciones previas. #UnidosLoHacemos #ProtégetePanamá

— Nito Cortizo (@NitoCortizo) March 23, 2020

Con la adopción de esta nueva medida se agregan cuatro horas al toque de queda ya implementado a nivel nacional. El Decreto Ejecutivo considera “el aumento de casos registrados de contagios y fallecimientos producto del nuevo brote de Covid-19”.

La nueva medida adoptada llega un día después de que el Ministerio de Salud reportara hasta la tarde de ayer, 313 casos de coronavirus en todo el país y 5 fallecimientos por la enfermedad. El Ministerio de Seguridad, además, informó que en tres noches se arrestó a mil 62 personas por incumplir el toque de queda.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: