Empresa en Hainamosa asegura despachó empleados

La empresa Velas Hispaniola que fue denunciada por colaboradores la mañana de este lunes por supuestamente obligarlos a trabajar sin ninguna condiciones de protección, informó que continuando con el proceso de cierre iniciado el pasado jueves 19 de marzo, hoy estarán cerrando sus operaciones temporales y durarán hasta el 3 de abril del 2020.

“Les exhortamos a todos nuestros colaboradores irse a sus casas tomando la medida de lugar para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19)”, expresó la empresa a través de un memorándum firmado por su director ejecutivo Errol Jr. Boulos. El mismo no tiene fecha de emisión ni sello de la empresa.

Más de 30 trabajadores de la zona franca de Hainamosa denunciaron este lunes que esa empresa (Velas Hispaniola) lo estaba obligando a firmar papeles para que ellos se vayan a sus hogares sin dinero o le exigía que pongan la renuncia.

También, los trabajadores dijeron que ante las disposiciones que el Gobierno anunció por la pandemia del coronavirus, la empresa no está tomando las medidas de lugar, señalando que están trabajando en total hacinamiento y que algunos presentan síntomas gripales.

La denuncia de estos trabajadores se realiza en medio de la expansión del COVID-19. también, el Gobierno dominicano dispuso el domingo el cierre de las operaciones de los call center como medida para evitar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19, pero antes de esto, trabajadores de ese sector denunciaron el maltrato y abuso de esas empresas.

“A estas personas lo que les interesa es su dinero, no les interesa la salud de su personal, son unos abusadores”, dijo una de las denunciantes y aseguró que mujeres embarazadas estaban siendo obligadas a trabajar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: