En seis meses la Asamblea ha destinado $13 mil 710 para limpiar butacas de los diputados

La Asamblea Nacional contrató de manera directa la limpieza profunda de 100 butacas en el pleno del Palacio Legislativo a un costo de $7,290. La limpieza de cada butaca tendría un costo de $72.90. Se trata de las curules de los diputados, de las butacas de la junta directiva y las de invitados.

Esta información la dio a conocer Foco Panamá a través de sus redes la mañana de hoy 23 de marzo. La empresa beneficiada con el contrato es Grupo Cleanco, S.A. Dicha empresa fue registrada en el Registro Público en 2016 y ha recibido diversos contratos de limpieza con entidades del estado.

La Asamblea, por su parte, publicó una “nota aclaratoria” en sus redes sociales la tarde de hoy donde especifican que el acto público fue efectuado el pasado 4 de febrero. Sin embargo, los documentos fueron publicados en el portal de Panamá Compra apenas el pasado 16 de marzo. La resolución de adjudicación tiene fecha del 20 de febrero. La “aclaración”, también agrega que el contrato corresponde al plan de “mantenimiento, limpieza y reparación periódica del mobiliario en mención”.

Nota Aclaratoria pic.twitter.com/pGKcsV0B0T

— Asamblea Nacional (@asambleapa) March 23, 2020

Sin embargo, este no es el primer contrato de este tipo que se le otorga a la empresa Grupo Cleanco, S.A. En Panamá Compra, hay evidencia de un contrato bastante similar con sus respectivos documentos. La orden de compra correspondiente, con fecha de 29 de agosto de 2019, detalla la contratación de un servicio profundo de limpieza y desinfección de las butacas del pleno legislativo.

En ese momento, se contrató la limpieza de las 71 butacas de los diputados y para las de la junta directiva, un total de 78 butacas. El precio de dicho contrato fue $6 mil 420. En total, desde que comenzó el quinquenio, la Asamblea ha destinado $13 mil 710 a la limpieza, desinfección y mantenimiento de las butacas de los diputados.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: