Multas de hasta 100 mil dólares por violar aislamiento ordenado por el Minsa

Aquellas personas que no cumplan con la orden de aislamiento, una vez el Ministerio de Salud confirme que la misma salió positiva en el examen del coronavirus (Covid-19), podrán recibir multas de hasta 100 mil dólares por parte de las autoridades.

De acuerdo con el decreto 504, promulgado este 23 de marzo y que lleva la firma del presidente Laurentino Cortizo, a la primera violación a la orden de aislamiento se impondrá una multa de 50 mil dólares. En caso de reincidencia el monto puede alcanzar los 100 mil dólares, según lo estime el Ministerio de Salud.

El decreto indica que todos los nacionales y extranjeros deben cumplir las órdenes que emita el Ministerio de Salud para prevenir el avance de la pandemia del Covid-19.

Una vez que se confirme que el resultado es positivo, el Minsa ordenará en qué lugar la persona debe cumplir con la orden de aislamiento que puede ser en su casa, pero separado del resto de la familia o en alguna de las 2 mil habitaciones que han facilitado los hoteles en la ciudad.

Una vez cumplido el tiempo de cuarentena, y de obtener dos resultados negativos, el Minsa podrá declarar que el paciente está recuperado del virus.

El Gobierno ya hizo pública parte de la estrategia que se utilizará en caso que se declare una cuarentena obligatoria.

Se permitirá que nacionales y extranjeros salgan de su residencia según último número de la cédula o pasaporte que indicará en qué momento del día puede salir a comprar alimentos y medicamentos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: