Paciente que falleció en Herrera pudo ser contagiado por una visita de la ciudad capital; buscan determinar cifra de personas que tuvieron contacto

CHITRÉ, Herrera Autoridades de salud de la provincia de Herrera adelantaron este lunes que el paciente que falleció anoche en el hospital Gustavo Nelson Collado probablemente fue contagiado con Covid-19 por personas que llegaron a visitarlo procedentes de la ciudad capital.

Ruth Murillo, coordinadora de Epidemiología de la Región de Salud de Herrera, informó que esta víctima de 92 años estaba en cama, en su residencia en Potuga, distrito de Parita.

“Todavía no tenemos la cifra exacta de las personas que tuvieron contacto con este adulto mayor”, aclaró .

Dijo que en vista que el paciente presentó dificultades respiratorias fue llevado al hospital Gustavo Nelson Collado aproximadamente al mediodía del sábado 21 de marzo.

Precisó que tras practicarle la prueba del Covid-19, en horas de la madrugada de ayer domingo, a las 6:30 p.m. se confirma el resultado positivo.

Murillo dijo que anoche se visitó a los familiares del occiso y se les advirtió que no podrían salir de su casa, sino que debían mantenerse en cuarentena.

No obstante, dijo que continuarán con la vigilancia en la comunidad para verificar los contactos que tuvo, hacer las entrevistas y tomar las pruebas que sean necesarias. A quienes presenten síntomas se les harán las pruebas respectivas, aclaró

Aunque Murrillo fue categórica en indicar que este paciente solo se mantuvo unas horas dentro del hospital Gustavo Nelson Collado, se le ha pedido a las autoridades médicas que tomen las medidas sanitarias. Esto también con el personal que atendió la paciente.

Murillo recordó que el Hospital Regional Anita Moreno de La Villa de Los Santos será la instalación que acoja a los pacientes con Covid -19 tanto los moderados como graves, mientras que el resto deberá quedarse en su casa bajo supervisión del personal de salud .

UN TOTAL DE 60 VEHÍCULOS RETENIDOS

Por otro lado, el jefe de la Zona de Policía de Herrera, Rolando Alonso confirmó que se han incluido otros puestos de control en Herrera, porque existen personas irresponsables que están utilizando trillos y caminos carreteros para evadir los controles.

Dio a conocer que además del cerco sanitario de Santa María y El Cruce de Ocú, la policía también ha ubicado controles en Salamanca, Las Minas y el Toro de Las Minas.

En este sentido detalló que en las últimas 24 horas (6 de la mañana del domingo a 6 de hoy lunes) se regresaron unos 60 vehículos, cuyos ocupantes no pudieron justificar su ingreso a Azuero.

Señaló que los vehículos que fueron sorprendidos en Las Minas, El Toro y Salamanca fueron redireccionados a los cercos sanitarios de Santa María y El Cruce de Ocú.

De igual forma se informó que fueron retenidos unas 21 personas, entre ellas una mujer.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: