¿Quiénes califican para la prueba de COVID-19 en República Dominicana?

Ante la demanda de ciudadanos para hacerse la prueba del COVID-19, las autoridades de Salud Pública aclararon que las personas que tipifican el protocolo de haber tenido contacto con una persona positiva que estuvieron en viajes, pero que además tienen sintomatología son los candidatos principales para acudir a una prueba confirmatoria de coronavirus (COVID-19) o una influenza de la que ya circula en el país.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la transmisión del boletín número cuatro del Ministerio sobre el coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Además, el funcionario dijo que la República Dominicana, a su entender, se encuentra en la frontera de la circulación comunitaria.

Agregó que de los casos que tienen confirmados, la generalidad está respondiendo a unos patrones hechos por conglomerados que son cuatro fiestas y el crucero Costa Fabulosa, en el cual desembarcaron 110 personas, una buena parte de ellos médicos.

“De los médicos infectados estamos hablando que la mayoría estaba en ese barco y que no son infecciones adquiridas dentro de los hospitales propiamente dichos. Los casos confirmados de médicos que tenemos actualmente dentro de ellos, incluso, algunos que estaban dentro del barco son empleados de este Ministerio de Salud Pública”, expresó.

El Distrito Nacional, la capital del país, es el área en la que se registra el mayor número de casos con 108, seguido por Santiago con 30 y la provincia Duarte con 17.

La buena noticia es que dos de las personas diagnosticadas con coronavirus ya podrán ser dadas de alta luego de que se les realizaran las pruebas y dieran negativo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: