Administrativa del ION salió positiva para coronavirus

El Instituto Oncológico Nacional (ION) informó ayer que una colaboradora del área administrativa, la cual labora en el edificio 242 (fuera del edificio de atención a pacientes) resultó positiva en una prueba que se le practicó de Covid-19.

En una nota que lleva la firma del director del ION, Juan Carlos Alcedo, se menciona que “de inmediato” aplicaron las directrices del Ministerio de Salud (Minsa) para el aislamiento de los otros colaboradores que reúnen criterios para ser considerados contactos, luego de la respectiva investigación epidemiológica.

“También se realizó una limpieza profunda y desinfección de la totalidad del edificio 242, de acuerdo con las guías elaboradas por las autoridades sanitarias”, puntaliza el comunicado.

A su vez, se reitera que el ION, al ser la única alternativa para el manejo de cáncer en Panamá, se mantiene laborando en horario ordinario. Sin embargo, detallaron que se ha reorganizado la consulta externa del hospital, de manera que algunas citas puedan ser resueltas a través de un contacto telefónico entre el médico y el paciente para disminuir la afluencia de personal al sitio.

Además, señalaron que desde el inicio de la alerta por coronavirus, el ION ha seguido todas las normas y protocolos establecidos por el Minsa en cuanto al manejo de los pacientes y el uso de equipo de protección para sus colaboradores.

Esta sería la segunda instalación donde se lleva a cabo una limpieza profunda debido al coronavirus. Anteriormente, la Caja de Seguro Social llevó a cabo el mismo procedimiento en el hospital Ezequiel Abadía, en Soná, provincia de Veraguas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: