Ejército comienza fumigación en San Francisco de Macorís para evitar propagación del coronavirus

Miembros del Ejército de República Dominicana arribaron este jueves a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para fumigar lugares públicos y centros específicos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Al lugar fueron enviados equipos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la entidad, junto a miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. Ambos respondiendo a directrices del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Imágenes de personal higienizando zonas, lugares y áreas públicas, como hospitales, fueron publicadas por el Ejército en su cuenta de Twitter @EjercitoRD.

El personal y equipo fue enviado por el Ministerio de Defensa y forma parte de la jornada de fumigación e higienización que comenzó el Gobierno en todo el país para combatir la propagación de la enfermedad, que a la fecha ha causado 10 muertes y 488 contagios.

“Esta iniciativa es para aumentar las acciones de contención, prevención y propagación de las infecciones por coronavirus COVID-19 y otras enfermedades febriles que pudieran propagarse en la zona de San Francisco de Macorís”, dijo el Ejército.

El inicio del operativo fue anunciado la tarde de este jueves por el ministro de Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

San Francisco de Macorís fue intervenida ayer miércoles por las autoridades sanitarias del país, debido a que fue la primera ciudad en circular el contagio comunitario del COVID-19, al igual que a los números de casos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: